MILAGROS

Escrito Por: Victor  :  Category: Cuentos

20-06-11

Trabajo sobre Milagros en Mateo 1.18 hasta 2.23.

Se llama milagro, en la definición del Diccionario de la Lengua Española, a un «hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino» (Real Academia Española).Wikipedia.

Para los creyentes, científicos o no, la atención no se centra en lo sorprendente o extraordinario del hecho ocurrido, sino en la autoridad de quien supuestamente lo realizó (Dios). Rivas, Luis H. (2010). Diccionario para el Estudio de la Biblia. Amico. pp. 200.

Mateo, luego de desarrollar la genealogía desde David hasta el Mesías, pasa inmediatamente a contarnos el primer hecho sorprendente que, aún hoy, negado o mal entendido por muchos, sigue asombrando a la humanidad: La concepción de Jesús por el Espíritu Santo.

La concepción virginal de Jesús no debe entenderse como fruto de la unión de Dios con una mujer (la Virgen María), sino que la mujer fue un medio para la encarnación de Jesús, mediante la acción del Espíritu Santo.

Para los eruditos no es ninguna novedad ésta manera de contar el nacimiento de un personaje real, veamos en la antigüedad algunos ejemplos:

Mut-em-ua, la virgen Reina de Egipto, supuestamente dio a luz al Faraón Amenkept III a través de un dios teniendo una cruz en su boca (dieciséis siglos antes de Jesús).

Ra, el dios egipcio del sol, se dice que nació de una virgen (2400 A/C). Así fue con Perseo (el hijo que Zeus engendró en lluvia de oro con Dánae embarazándola a la distancia, Rómulo y Remo (Marte embarazó a Rea mientras dormía junto a un río, luego por temor a su tío, ella puso a los gemelos en una cesta en el río Tíber), Mithras (de origen persa, religión adoptado por los romanos desde el 62 A/C hasta el siglo IV del cristianismo), , Horus(hijo del resucitado Osiris).Alejandro Magno y el emperador romano Augusto fueron grandes hombres y (por tanto) dicen que los padres divinos.

“Es curioso ver con cuánta frecuencia la gente común e incluso algunos expertos repiten la acusación de que los milagros del Evangelio suenan como las leyendas de otras religiones antiguas sin siquiera haber estudiado esos relatos. Por ejemplo, con mucha frecuencia se alega que hubo nacimientos virginales e historias de resurrección en todo el panorama religioso antiguo; pero, de hecho, la mayoría de los supuestos paralelos con nacimientos especiales implican relaciones sexuales humanas ordinarias emparejadas con la simple creencia de que una de las personas involucradas era en realidad un(a) dios(a) de incógnito. También ha sucedido lo que con Alejandro el Grande, en una de cuyas leyendas aparecida casi un milenio después que él, el gigante Pitón se enredó alrededor de su madre en la noche de bodas, y manteniendo a su padre a una discreta distancia impregnó a la joven mujer”. Gresham Machen, El nacimiento virginal de Cristo (Nueva York: Harper & Row, 1930; Londres: James Clarke, repr. 2000).

El nacimiento de Jesús viene a dar cumplimiento a todas las profecías del Antiguo Testamento dadas al pueblo de Dios.

El sí de la joven María, la aceptación del justo José y el accionar del Espíritu Santo dan forma al sueño de Dios de enviar a su propio Hijo en busca de todos nosotros, las ovejas perdidas. Jesús hizo de su vida terrenal una escuela y nos enseñó a llamar a Dios, Padre nuestro, entregando su vida para redimir nuestros pecados, y resucitado, ascendió a los cielos.

El milagro de los milagros nació en ésta tierra y lo llamamos Emanuel, Dios con nosotros.

en_jesus_hay_salvacion

69 Responses to “MILAGROS”

  1. floyd Says:

    .

    ñïàñèáî çà èíôó!…

  2. Antonio Says:

    .

    thanks for information….

  3. adrian Says:

    .

    áëàãîäàðåí….

  4. erik Says:

    .

    ñïñ….

  5. morris Says:

    .

    áëàãîäàðþ!!…

  6. kevin Says:

    .

    ñïñ!…

  7. Earl Says:

    .

    ñïñ çà èíôó….

  8. Gene Says:

    .

    thank you….

  9. Hector Says:

    .

    ñïàñèáî çà èíôó….

  10. Reginald Says:

    .

    ñýíêñ çà èíôó….

  11. donald Says:

    .

    áëàãîäàðåí!!…

  12. Alfredo Says:

    .

    ñïàñèáî çà èíôó!!…

  13. Joey Says:

    .

    áëàãîäàðþ!…

  14. Juan Says:

    .

    ñïñ çà èíôó!!…

  15. oliver Says:

    .

    thank you!…

  16. Bruce Says:

    .

    ñýíêñ çà èíôó!…

  17. gordon Says:

    .

    áëàãîäàðåí!…

  18. salvador Says:

    .

    ñïàñèáî çà èíôó….

  19. milton Says:

    .

    ñïñ….

Deje un comentario